Castillo pide a los socialistas “que dejen de vender humo, de tergiversar y de jugar con las ilusiones de los talaveranos en un asunto tan delicado como es el desempleo”

0

ACastillo

  • Arturo Castillo responde a las críticas del portavoz del PSOE en la ciudad por el proyecto que el Ayuntamiento ha presentado al Plan de Garantía +55, y deja claro que Talavera es la segunda ciudad más poblada de la región que ha presentado un programa para más desempleados.
  • El concejal de Economía recuerda que la participación en este programa que depende de la Junta “es voluntaria”, y el proyecto se ha elaborado conforme a los datos que ha facilitado al Ayuntamiento la oficina de empleo de la ciudad.

El Teniente Alcalde y concejal de Economía, Arturo Castillo, pidió de nuevo hoy al portavoz de los socialistas en Talavera “que deje de vender humo, de tergiversar y de jugar con las ilusiones de los talaveranos en un asunto tan delicado como es el desempleo”.

Castillo respondió así a las críticas de los socialistas por el proyecto que el Ayuntamiento ha presentado al Plan de Garantía +55, y dejó claro que Talavera es la segunda ciudad más poblada de la región que ha presentado un programa para más desempleados. Albacete capital ha solicitado 2 proyectos para 52 personas, Puertollano 2 proyectos para 26 personas; Guadalajara un proyecto para 30 personas; “y Toledo capital, gobernado por el PSOE ha presentado 2 proyectos para 22 personas”.

Mientras, en Talavera se ha dado cobertura a 68 personas, sólo superada por Ciudad Real, donde se han presentado 14 proyectos para 101 personas.

Nuevamente, Arturo Castillo volvió a explicar que la participación en este programa que depende de la Junta de Comunidades “es voluntaria”, y el proyecto se ha elaborado conforme a los datos que ha facilitado al Ayuntamiento la oficina de empleo de la ciudad, donde se registraron 60 solicitudes de personas interesadas en adherirse a este programa. “A día de hoy las estimaciones que nos felicitaron desde la oficina es que había 60 personas interesadas, y nosotros así se lo hemos traslado a la Junta como lo han hecho el resto de ciudades de la región.”

No obstante, el concejal dejó claro que si desde la oficina de empleo “nos informan de que hay más desempleados interesados en este programa,  desde el Ayuntamiento haremos de intermediarios con la Junta  para poder ampliar las solicitudes”, ya que este programa depende del gobierno regional.

Dejar respuesta