Castillo: “Las propuestas del PSOE para los presupuestos son imposibles de aplicar ya que no justifican su financiación”

0

CASTILLO PRESENTACION PRESUPUESTOS, 4-02-16

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha señalado en la mañana de hoy que los presupuestos elaborados por su concejalía para la ciudad durante el año 2016 están ajustados a la realidad y a las necesidades de los talaveranos, con propuestas que dan solución a muchas de las situaciones heredadas de los doce años de gobierno socialista en la ciudad.
Con estas palabras el edil de Economía y Hacienda volvía a defender los presupuestos presentados y desautorizaba las voces que desde el PSOE han manifestado que van a votar en contra de los mismos.
Castillo ha afirmado que “ya sabíamos que fueran cuales fueran los presupuestos que presentáramos, ellos los votarían en contra” mientras que ha señalado que lo que propone ahora el PSOE es “el camino fácil” con una enmienda a la totalidad, con 40 propuestas “imposibles de realizar” ya que aumentan el presupuesto en 9 millones de euros sin especificar ni detallar de dónde sacar esa financiación.
Castillo ha recordado que esta práctica ya fue llevada a cabo por el grupo municipal socialista en el año 2011 cuando los ingresos estaban inflados en 10 millones de euros, tal y como demostró la liquidación de dicho ejercicio. Esta situación ocasionó un importante perjuicio a las arcas municipales, que obligó al siguiente equipo de gobierno del PP a pedir un crédito de 14 millones de euros para el pago de las facturas que se adeudaban a los proveedores, “que nos ha tenido hipotecados y atados de pies y manos a este equipo de Gobierno”.
Por otro lado Castillo ha señalado que la elaboración de los presupuestos de los últimos cuatro años ha certificado el cien por cien de los ingresos que se habían previsto, tal y como ha sido justificado por las liquidaciones correspondientes a cada ejercicio. Es decir, que “el equipo de Gobierno siempre ha presentado unos presupuestos igualados en sus partidas de ingresos y gastos”. Igualmente el edil ha anunciado que se obtendrá el mismo resultado con la liquidación del año 2015 que en la actualidad están muy avanzadas y que justificarán las buenas prácticas en materia presupuestaria de este equipo de gobierno.
Por otra parte Castillo ha señalado que “esperábamos propuestas realistas y viables, y no cortinas de humo con demagogias imposibles de aplicar”, por parte del PSOE.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta