Castillo destaca que se ha triplicado la participación de empresas talaveranas en la próxima Feria del Stock

0

CASTILLO PRESENTA FERIA DEL STOCK 26-2-16

Deja claro que desde el equipo de Gobierno siempre se ha apostado por poner en marcha acciones concretas en apoyo de nuestro comercio, “de nuestras empresas, en busca de su desarrollo y consolidación como uno de los pilares fundamentales de nuestra actividad económica”.
En ese año se ha ofrecido una ayuda directa a las empresas talaveranas para facilitar en la medida de lo posible su participación en la feria del Stock, a través de otorgar una subvención que permite la reducción del 50 por ciento del importe de los espacios contratados.


 

El Teniente Alcalde y presidente del Patronato de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, presentó hoy la undécima Feria del Stock que acogerá el recinto Talavera Ferial acoge durante los días 4, 5 y 6 de marzo. Se trata de un certamen muy consolidado, “que es un auténtico referente en el sector y muy reconocido entre los profesionales, empresarios, comerciantes de toda España como uno de los principales de sus características”.
Castillo indicó que es una feria muy popular, esperada por miles de personas “que saben que en la feria del Stock de Talavera van a poder comprar siempre un producto de calidad y a muy buen precio”. Esta edición se presenta con inmejorables expectativas, dijo el edil que añadió se van a superar con creces todas las cifras de participación de expositores del año pasado.
En concreto, se va a contar con 58 expositores, que ocuparan en el pabellón 1 del Recinto Talavera Ferial cerca de noventa stands. Se trata de una cifra que supera en un porcentaje importante los participantes de la edición de 2015, donde hubo 42 expositores. Esto representa un incremento cercano al 40 por ciento.

Además, destacó la participación de empresas o comercios que desarrollan su actividad en Talavera, “algo que era nuestro gran objetivo de cara a esta edición, el facilitar y lograr una mayor participación de empresas de la ciudad”.

Así, participarán 27 expositores que desarrollan su actividad comercial en Talavera, lo que representa el 46 por ciento con respecto al total de expositores del certamen. Con respecto a 2015 “casi se ha triplicado la participación” ya que el pasado año estuvieron presentes en la feria 10 empresas con actividad en la ciudad.

“Nunca en las diez ediciones que se han desarrollado hasta ahora del Stock se había logrado alcanzar esta cifra de participantes locales”. De hecho en la edición que hubo más participantes de Talavera, se logró la presencia de 21 empresas, por eso Castillo aseguró que “se han batido todos los récords en la historia de la Feria del Stock de Talavera”.

Arturo Castillo dejó claro que desde el equipo de Gobierno siempre se ha apostado por poner en marcha acciones concretas en apoyo de nuestro comercio, “de nuestras empresas, en busca de su desarrollo y consolidación como uno de los pilares fundamentales de nuestra actividad económica”.

En ese año se ha ofrecido una ayuda directa a las empresas talaveranas para facilitar en la medida de lo posible su participación en la feria del Stock, a través de otorgar una subvención que permite la reducción del 50 por ciento del importe de los espacios contratados, “y nuestro comercio se ha beneficiado de este apoyo directo del gobierno municipal”.

Las cifras son también muy destacadas en lo que se refiere a la participación de empresas de nuestra provincia, los expositores de la provincia de Toledo representan un porcentaje cercano al 59 por ciento del total. Participan empresas de localidades como Los Navalmorales, Cazalegas, La Puebla de Montalbán, Numancia de la Sagra, Consuegra, Sonseca, o Toledo capital.

Además, se cuenta con participantes de muy diferentes zonas del país, de empresas que vienen de provincias como Barcelona, Lérida, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Madrid, León, Navarra, Ciudad Real, Valencia, o Castellón, entre otras. Con representación también de algunas del país vecino Portugal.

Por tanto, la feria del Stock reafirma un año más por tanto su eficacia en apoyo del comercio tradicional; “es un gran escaparate comercial, y un medio eficaz y práctico para las PYMES, empresas y comercios, capaz de generar beneficios directos e incrementar la actividad económica y empresarial de toda la ciudad”, dijo Castillo, que recordó que la feria tiene una gran repercusión en Talavera y su amplia comarca natural.

Habrá numerosos sectores representados, con empresas de actividades como, entre otras, moda y complementos, ropa de hombre y de mujer, infantil, prendas de piel, calzado, bolsos, carteras y otros complementos, joyería, alta bisutería, plata, artesanía, regalos, muebles, decoración, hogar, descanso, mobiliario de cocinas, artículos retro para jóvenes, muñecas artesanales, menaje y artículos de hogar, productos de limpieza y robots, cuchillería, artículos y ropa de deportes, productos ecológicos de limpieza, seguros, servicios de telefonía móvil, o cosmética.

El horario es muy amplio, para que todos los visitantes puedan realizar sus compras con facilidad. Por las mañanas estará abierto de 11 a 14,30 horas y por la tarde de 16,30 a 21 horas el viernes y el sábado, y de 11 a 14,30 horas y de 16,30 a 20 horas el domingo día 6. Además, se ofrece una vez más a los asistentes un servicio gratuito de ludoteca infantil, con atención especializada y muchas actividades para el disfrute de los niños, y para facilitar a los padres la visita a la feria.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta