Campaña de control de velocidad del 6 al 12 de agosto

0

CAMPAÑA DE CONTROL DE VELOCIDAD DEL 6 AL 12 DE AGOSTO


 

La Policía local pone en marcha del 6 al 12 de agosto una nueva CAMPAÑA DE CONTROL DE VELOCIDAD a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo primordial, es el de adecuar la velocidad de circulación de los vehículos a la autorizada en la vía, con el propósito principal de concienciar, a los conductores, de la importancia de realizar una conducción responsable, en cuanto a velocidad se refiere.

Se ha demostrado que la velocidad es un factor concurrente en la accidentalidad viaria, y pese a que muchos conductores son conscientes de que circular a una velocidad excesiva es un importante factor de riesgo de la accidentalidad, todavía hay un pequeño reducto que no cumple los límites de velocidad establecidos.

A MAYOR VELOCIDAD, MAYOR DISTANCIA PARA DETENER EL VEHÍCULO

A 50KM/H SE NECESITAN 15 METROS PARA DETENER EL VEHÍCULO

La velocidad no sólo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también en caso de atropello, ya que el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10%.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta