Urbanismo encargó esta semana un informe sobre el parque de bomberos

0

Parque Bomberos

  • La portavoz del equipo de Gobierno explica que mantuvo el martes de esta semana una reunión con el jefe del parque de bomberos y un representante del sindicato USO. Encuentro, en el que le trasladaron las deficiencias técnicas del parque; “que son históricas, y de las que tuve constancia ese mismo martes”.
  • Florencio Gutiérrez deja claro que los nuevos trajes especiales de trabajo y otros materiales para los bomberos están presupuestados en este ejercicio, y cuentan con una partida de 100.000 euros para adquirirlos.
  • La edil de Personal asegura que se está preparando y está pendiente de negociación el Plan de Recursos Humanos del Ayuntamiento en el que se prevé la creación de nuevas plazas, “por lo que los bomberos, en la declaraciones que han efectuado, se han adelantado a algo que todavía desconocen”.

La portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, María Rodríguez, informó de la reunión que mantuvo el martes de esta semana con el jefe del parque de bomberos y un representante del sindicato USO. Encuentro, en el que le trasladaron las deficiencias técnicas del parque; “que son históricas”. Rodríguez dejó muy claro que ella como delegada del área de Urbanismo tuvo constancia de sus reclamaciones ese mismo martes, “día en el que di traslado a los servicios técnicos del Ayuntamiento” con el fin de que elaboren un informe junto con una memoria valorada. Cuando se tenga ese informe “que deben elaborar los técnicos” será cuando se pueda llevar a cabo las mejores “paulatinamente y por orden de prioridad”, como así se informó tanto al jefe de bomberos y al representante de USO, “que saben que no se puede llevar a cabo ninguna actuación hasta no contar con los informes técnicos preceptivos”.

Por otra parte, el concejal de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez, explicó que los nuevos trajes especiales de trabajo y otros materiales para los bomberos están presupuestados en este ejercicio, y cuentan con una partida de 100.000 euros para adquirirlos. “El jefe de bomberos tiene permiso para hacer las compras necesarias”, dijo el edil, que precisó que algunos materiales se han comprado y otros no tardarán en encargarse, por lo que pronto tendrán renovado el vestuario que necesitan para desempeñar su trabajo.

Respecto al área de Personal y a la creación de nuevas plazas, la edil delegada, María de los Ángeles Núñez explicó que se sacó y se cubrió la plaza del jefe del parque de bomberos y para el resto de efectivos, “el Ayuntamiento ha estado sujeto a la Ley de Presupuestos Generales del Estado”, por lo que no se han podido sacar.

En el momento actual se está preparando y está pendiente de negociación muy próxima con la mesa general de negociación, el Plan de Recursos Humanos del Ayuntamiento en el que se prevé la creación de nuevas plazas, “por lo que los bomberos, en la declaraciones que han efectuado, se han adelantado a algo que todavía desconocen”.

Así mismo, en dicha mesa general de negociación, en la que participan centrales sindicales y representantes de grupos políticos, se ha acordado un calendario de puntos de solución inmediata, entre los que se encuentra la negociación de la valoración de puestos de trabajo, “y el servicio de extinción de incendios conocen sobradamente los trabajos realizados y que están pendientes de negociación”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta