El Ayuntamiento permite las barras externas en Nochebuena y Nochevieja

0
barras
El Ayuntamiento permite las barras externas en Nochebuena y Nochevieja

Al ayuntamiento de Talavera facilitará a los hosteleros el establecimiento de barras exteriores los días de Nochebuena y Nochevieja. Así lo recalcó el teniente de alcalde, Arturo Castillo, quien añadió que el objetivo es conciliar los derechos de los vecinos con las obligaciones de los hosteleros, ofreciendo cobertura legal a esta tradición talaverana, al tiempo que se garantizan las medidas de seguridad necesarias.

Para tal efecto, la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) y la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca realizaron sendas peticiones, por las que el Pleno del pasado 14 de diciembre acordaba la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación Temporal de Terrenos de Uso Público. Considerando las fechas actuales, el Ayuntamiento ha decidido facilitar esta autorización.

Castillo ha justificado esta medida considerando que las navidades son una celebración que requiere de adaptaciones para facilitar el ocio y el recreo responsable de los talaveranos, a la vez que es necesario potenciar la actividad económica tan necesaria para la ciudad.

Esta autorización tendrá vigencia para los días 24 y 31 de diciembre en horario de 12:00 a 20:00 horas, permitiéndose la instalación de las barras desde las ocho de la mañana de ambos días y obligando a desinstalarse antes de las 22:00 horas. Las tasas serán de cinco euros al día para las barras de cuatro metros cuadrados, diez euros al día para las barras de ocho metros cuadrados y de 12,50 euros al día para las de diez metros cuadrados (el máximo permitido)

Para ello los interesados deberán solicitar una declaración responsable en el servicio de Contratación del Ayuntamiento, abonar las tasas requeridas y hacer entrega de ambos justificantes en el Registro General del Ayuntamiento, momento desde el cual les será concedida la autorización.

Las “cañas” los días de Nochebuena y Nochevieja se han convertido en toda una tradición en la Ciudad de la Cerámica.

Dejar respuesta