El Ayuntamiento se acoge a las ayudas FEDER para cofinanciar actuaciones en materia de administración electrónica

0

logo-fondos-feder-2-468x390

  • El importe subvencionable es de 133.887,01 euros, del cual se financiará un 50 por ciento.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha acogido a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red, dentro del proyecto de la Concejalía de Comunicación 2.0 ‘Mejoras tecnológicas para el impulso de la Administración Electrónica’.

Concretamente,  estas ayudas se enmarcan en la orden HAP/1700/2015, de 3 de agosto, dentro del período de intervención FEDER 2007-2013 bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’. El importe declarado ha sido de 164.287,14 euros, del cual 133.887,01 euros han sido considerados subvencionables, con un porcentaje de financiación del 50 por ciento.

Las actuaciones incluidas en la subvención han sido la adquisición de servidores y software de virtualización para el Centro de Procesamiento de Datos (CPD), la aplicación de Contabilidad Ekonsical y la aplicación de gestión de Recursos Humanos (RRHH).

Junto a ello se ha incorporado la ampliación del CPD con una nueva cabina de discos y almacenamiento conectado en red (SAN/NAS), así como la aplicación de Registro de Entrada y Salida SIGEM, y la adquisición de equipamiento y prestación de servicios de Seguridad Perimetral.

El concejal de Comunicación 2.0, Santiago Serrano, ha indicado que estas actuaciones forman parte de “la base para la modernización y preparación del Ayuntamiento para la administración electrónica”, un proceso en el que se está trabajando “intensamente” con la mirada puesta en la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta