El Ayuntamiento presentará alegaciones a la denegación de la EDUSI y concurrirá a la tercera convocatoria de ayudas

0
  • El viceportavoz del equipo de Gobierno explica que se analizarán las causas por las que el proyecto talaverano no ha sido seleccionado dada su “solvencia y su solidez”.
  • Santiago Serrano indica que el proyecto presentado cumplía con todos los requisitos de la convocatoria y con los objetivos temáticos de la UE.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, avanzó hoy que el equipo de Gobierno presentará alegaciones a la decisión de no seleccionar al Ayuntamiento de Talavera de la Reina en la segunda convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI), noticia de la que se ha tenido conocimiento esta misma mañana.

Serrano explicó que el primer paso consistirá en analizar las causas por las que el proyecto presentado por Talavera no ha sido seleccionado, “porque contábamos con un nuevo proyecto con el que no sólo cumplíamos con todos los requisitos de esta convocatoria, sino que plasmábamos un proyecto de ciudad totalmente encajable dentro de esta nueva convocatoria y que recogía todos los objetivos temáticos de la Unión Europea”.

En defensa de este proyecto, el viceportavoz municipal destacó que “es un documento perfectamente argumentado, tiene solvencia, una solidez contrastable, y creemos que podía haber sido financiable, ya que se justifica en las necesidades de una ciudad que así lo requiere”.

Serrano dijo que este análisis pretende reforzar los puntos débiles, si es que los hubiera, especialmente en el apartado de planificación estratégica, apoyado con el Plan Estratégico de Competitividad Urbana, presentado la semana pasada por el propio Serrano, aunque de manera paralela ha anunciado que desde el equipo de Gobierno van a hacer uso del periodo de alegaciones para presentar reclamaciones.

Estas alegaciones se justifican en que “el proyecto volcado era, a nivel estratégico, muy bueno y el proceso de elaboración fue absolutamente ejemplar, destacando sobre todo la participación social”.

Serrano dejó claro que el equipo de Gobierno no se va a resignar “ni a dar nada por perdido”, y avanzó que ya se trabaja para concurrir a una tercera convocatoria de estas ayudas que tendrá lugar en los próximos meses, “porque tenemos claro que Talavera debe estar en esa fase dadas sus especiales necesidades”.

Serrano explicó que en esta tercera convocatoria se concurrirá con un documento “aún más potente si cabe” para asegurar el éxito de la convocatoria con un proyecto reforzado en el apartado de diagnóstico y análisis de la ciudad.

 Cabe recordar que Talavera presentó, a la segunda convocatoria, un proyecto para sacar adelante importantes iniciativas en la ciudad, con 17 líneas de actuación y 9,7 millones de euros de presupuesto.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta