El Ayuntamiento presenta a la Junta 37 proyectos para dar trabajo a 590 personas en el próximo plan de empleo

0

  • El concejal de Economía explica que el Consistorio aportará 2,1 millones de euros, y el coste total del proyecto es de 4,3 millones de euros, por lo que “la aportación del Ayuntamiento será de un cincuenta por ciento”.
  • Arturo Castillo explica que el plan de empleo se va a financiar al cien por cien con el remanente de tesorería de 2016”, fruto de la buena gestión económica del equipo de Gobierno.

El concejal de Economía, Arturo Castillo, informó hoy de la aprobación en Junta de Gobierno extraordinaria de los proyectos que el Ayuntamiento ha elaborado para acogerse al próximo Plan de Empleo regional.

Serán 37 proyectos que abarcan actuaciones de mejora en Torrehierro, la Alcazaba, el acerado de la ciudad, instalaciones deportivas, limpieza de riberas, Mercatalavera, recinto ferial, parques y jardines, nuevas instalaciones de servicios generales, medio urbano, accesibilidad, arreglo de caminos, y que suponen una continuación del plan de 2016.

Se trata de un plan de empleo con el que se podrá contratar a 590 personas, y que le va a suponer al Ayuntamiento 2,1 millones de euros, el coste total del proyecto es 4,3 millones de euros, por lo que “la aportación del Ayuntamiento será de un cincuenta por ciento”.

Añadió que el plan de empleo “se va a financiar al cien por cien con el remanente de tesorería de 2016”, por lo que Castillo destacó que “gracias a los ahorros” fruto de la buena gestión económica del equipo de Gobierno “podemos aplicarnos al objetivo primordial del Ayuntamiento que es dar trabajo a los talaveranos y mejorar nuestras instalaciones de Talavera”.

Recordó que las bases de este plan de empleo las establece la Junta de Castilla-La Mancha, “este Ayuntamiento se adhiere al plan y esperamos que nos aprueben estos proyectos en un plazo inferior a los tres meses que es el tiempo que tiene la Junta para hacerlo”. Dijo que “cuanto antes contesten satisfactoriamente, antes podremos dar empleo a los talaveranos y comenzar con las primeras contrataciones en el mes de junio”.

RECURSO DE REPOSICIÓN A LA DIPUTACIÓN

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez explicó que se ha aprobado que el Ayuntamiento presente recurso de reposición contra la decisión de la Diputación de no abonar parte de los convenios en materia de patrimonio suscritos con el consistorio en la pasa legislatura.

Recordó que el pasado 6 de febrero llegaron dos comunicaciones por parte de la institución provincial en las que se informaba del los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la institución provincial del 29 de diciembre de 2016 en los que “se resuelve el incumplimiento parcial y pérdida del derecho al cobro de parte de la subvención otorgada al Ayuntamiento de Talavera mediante convenio de 19 de junio de 2015 , para la financiación de las obras y equipamiento de la iglesia Mudéjar de El Salvador, y otro sobre el convenio de 17 de octubre de 2014 para la financiación de las obras de conservación y rehabilitación del patrimonio histórico de la ciudad (MURALLA)”.

Dejar respuesta