Ayuntamiento e Iberdrola firman un convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad

0

RAMOS FIRMA CONVENIO CON IBERDROLA2,11-02-16

El alcalde, Jaime Ramos, han firmado con el delegado Comercial de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Antonio Armengot, un convenio mediante el cual, el Ayuntamiento y la compañía eléctrica se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad en Talavera.
El objeto del convenio se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad, especialmente con los vecinos más vulnerables económicamente, a los que desde el momento de la firma se les evitará la suspensión del suministro eléctrico y de gas por impago de la factura. De igual modo, el primer edil ha manifestado que mediante la firma de este acuerdo también se acuerda asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del suministro.
Ramos ha señalado que todos aquellos vecinos, que sean clientes del suministro eléctrico o de gas de esta compañía, podrán beneficiarse de la protección a la que se refiere el acuerdo. Para ello, ha señalado Ramos, tan sólo tendrán que obtener la valoración técnica y solicitar esta ayuda en la concejalía de Servicios Sociales para ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social. Por todo ello el Ayuntamiento se compromete a interceder ante Iberdrola para que no suspenda el suministro de electricidad o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro.
Ramos ha anunciado que han acordado crear una comisión de seguimiento del acuerdo, a la que aportarán dos miembros cada una de las instituciones y que este convenio tendrá una vigencia inicial de un año y será prorrogable por periodos anuales.
Asimismo, la compañía se ofrece a facilitar al Ayuntamiento de Talavera de la Reina y a los beneficiarios de estas ayudas el asesoramiento en materia de eficiencia energética, la información y la formación que precisen sobre los distintos aspectos relacionados con el objeto del convenio sellado hoy.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta