‘aTempora’ convierte a Talavera en capital española de la cerámica

0

Talavera se ha convertido en capital nacional de la cerámica gracias a ser sede de la exposición ‘aTempora’, que reúne más de 1.200 piezas de alfarería que van desde la época del Neolítico hasta la actualidad.

La muestra está organizada por el Gobierno regional a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, y cuenta con 700.000 euros de presupuesto.

Cerca de 200 objetos de la colección han sido restaurados especialmente para que tomen parte de la misma, que se ha repartido por el citado museo, la iglesia de Santa Catalina, el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y el claustro de la Colegial de Santa María la Mayor.

En la presentación de la colección, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha comentado que no se podía dejar de perder la oportunidad de “reivindicar ante España la valía de la cerámica”.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha comentado que ‘Atémpora’ es la muestra más importante de todas las celebradas en la ciudad, “y está a la altura de las más importantes de Castilla-La Mancha”, ha precisado.

A la inauguración ha acudido igualmente el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha resaltado que la muestra sirve de homenaje a los ceramistas, “que han forjado nuestro pasado, forma parte importante del presente y tienen un gran papel en el futuro”, ha aseverado.

En cuanto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha pedido a los talaveranos que vean en ‘aTempora’ “una oportunidad para atraer turismo, economía y presumir de ciudad”.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero de 2019.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta