ASEM presenta #DELAMANO15N

0

santamaria-presentacion-jornadas-asem1-8-11-16

Esta mañana se han presentado las Jornadas promovidas por la Asociación Castellano Manchega de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), para dar a conocer la campaña de concienciación ciudadana #DELAMANO15N, con motivo del Día de las Enfermedades Neuromusculares. También se han presentado las Jornadas sobre enfermedades neuromusculares que se celebrarán en Talavera de la Reina el próximo día 19 de noviembre con la presencia y participación de los doctores y profesionales más cualificados y reconocidos en esta especialidad a nivel nacional.

Durante la rueda de prensa, que se ha celebrado en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera, la concejal ha destacado el papel de las Asociaciones “que como ASEM dedican todo su esfuerzo a hacer la vida más fácil a las personas que más lo necesitan y que llegan a donde, a veces, las administraciones no podemos”.

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Santamaría, ha destacado la labor que desde ASEM realizan con las personas que padecen enfermedades neuromusculares, así como el carácter señalado de la fecha del Día de las Enfermedades Neuromusculares, que se celebra el 15 de noviembre, para dar a conocer estas patologías y sus necesidades, tanto para la persona afectada como para su familia.

Santamaría también ha felicitado a la Asociación por la organización de las Jornadas sobre enfermedades neuromusculares y por “elegir Talavera para que sea foco del debate académico y especializado en este tipo de investigaciones”.

Por último la concejal ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento con estos pacientes para hacer de Talavera una ciudad cada vez más accesible e integradora para todos sus vecinos.

Dejar respuesta