Aprobadas las bases y la convocatoria de las ayudas de emergencia dotadas con medio millón de euros

0

RODRIGUEZ JUNTA DE GOBIERNO LOCAL1, 27-04-16

  • La portavoz del equipo de Gobierno se refiere al informe de Inspección Técnica de Edificios que se hizo en octubre de 2015, donde se especifica “que no son necesarias medidas de urgente ejecución porque no hay peligro inminente” en la plaza de toros.
  • Rodríguez confirma que el Consistorio no adquirirá el conjunto de diez columnas que salieron a subasta “porque no tenemos ningún dato que garantice que pertenecieran al corral de comedias de Talavera”.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez aseguró dio cuenta de la aprobación de las bases y la convocatoria de las ayudas de emergencia social correspondientes al presente ejercicio de 2016 por valor de medio millón de euros. Los interesados pueden acudir ya a los Servicios Sociales municipales y los técnicos les informarán de la documentación que deben aportar. La ayuda máxima que recibirán las familias asciende a 1.000 euros, y estas ayudas de Emergencia Social son compatibles con otras regionales o estatales.

Así mismo informó de la aprobación del programa y el presupuesto para las próximas Ferias de San Isidro, que registra una bajada de 62.910 euros con respecto a las de mayo de 2015. El techo de gasto aprobado para este ejercicio es de 236.500 euros, mientras que el año pasado alcanzó los 299.410 euros. La disminución del presupuesto se debe a la negociación de los cachés de los artistas así como a que el evento musical que coincidía con el Campeonato del Mundo de Motocross ya no se incluye en este presupuesto, dado que este año será privado.

PLAZA DE TOROS

A preguntas de los periodistas sobre la creación de una comisión de investigación sobre la plaza de toros, María Rodríguez avanzó que en sesión plenaria se creará la comisión, se designarán los componentes de los diferentes grupos políticos y posteriormente se convocará para dar las explicaciones que sean necesarias, “porque no tenemos nada que ocular”. La portavoz se refirió al informe de Inspección Técnica de Edificios que se hizo en octubre de 2015, donde se especifica “que no son necesarias medidas de urgente ejecución porque no hay peligro inminente” en la plaza de toros. Recordó que los miembros de la oposición tienen estos expedientes a su disposición. “Yo me fío de los técnicos que han visado en un colegio profesional un informe de ITE, pero parece que la oposición no se fía”.

Apuntó además que las cuestiones por las que la ITE de la plaza de toros resultó desfavorable ya se están subsanando, como las relacionadas con el de saneamiento y el abastecimiento. “Pero si la oposición quiere una comisión de investigación porque les gusta salir en los papeles se hace, no tenemos nada que ocultar”.

Por último, María Rodríguez confirmó que ayer se recibió en el Ayuntamiento el informe que ha elaborado el Archivo Histórico de la Real Academia de San Fernando, a petición del ministerio de Cultura sobre un conjunto de diez columnas que salieron a subasta recientemente, “y no nos dan ningún dato que garantice que esas columnas pertenecieran al corral de comedias de Talavera”. De tal manera, que la portavoz aseguró que dado que no está garantizado que el conjunto de las diez columnas procedan de Talavera, “no tiene sentido acometer el gasto para adquirirlas” dado que no tenemos la garantía de que sean de nuestra ciudad.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta