Álvarez pide a la Gerencia del Hospital que restituya los talleres de ictus que atendían a más de 200 usuarios

0
Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' (Foto: Abel Martínez/Sescam)
Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ (Foto: Abel Martínez/Sescam)

• El concejal de Sanidad destaca la importancia de este tipo de talleres, “únicos en la región”, que han sido galardonados con diferentes premios nacionales.
• Antonio Álvarez ha mostrado su apoyo a la Junta de Personal a la hora de denunciar la falta de profesionales en el Hospital talaverano, que “está dotado con un 25% menos de recursos humanos y camas”.


 

El concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, ha transmitido su apoyo a la Junta de Personal del área de Talavera en la denuncia que los representantes sanitarios han realizado alegando que los enfermos de ictus y sus familiares no puedan acudir a los talleres que se venían realizando sobre esta enfermedad en el Hospital Nuestra Señora del Prado debido a la supresión de los mismos, como medida llevada a cabo por la Gerencia del Hospital talaverano dentro del plan de reorganización de camas del centro hospitalario.

Álvarez ha explicado que estos talleres eran “un ejemplo y un modelo a seguir” en toda el área sanitaria de Castilla-La Mancha y ha salido en defensa de “los excelentes profesionales del equipo multidisciplinar que venían realizando estos talleres”.

El concejal de Sanidad ha pedido a la Gerencia del Hospital y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha que “recapaciten sobre esta decisión y vuelvan a habilitar lo necesario para asegurar la continuidad de estos talleres que son pioneros en la región, y que cuentan con un alto grado de satisfacción por parte de sus usuarios”.

En el mismo tono Álvarez ha agregado que más de 200 personas han acudido a estos talleres desde su puesta en marcha y que “la alta calidad” de los mismos, les han servido para obtener varios reconocimientos médicos por su valía y utilidad sanitaria.

De igual modo el concejal de Sanidad también ha pedido una reflexión sobre la reorganización de camas que ha sido promovida por la gerencia del Hospital talaverano mediante la cual los pacientes que antes eran ingresados en la planta Cardio-Neurología pasarán ahora a ser hospitalizados en la planta de Medicina Interna y los que ingresen a cargo de Digestivo lo harán en la planta de Cardiología. Para el concejal de Sanidad “este plan va a afectar negativamente a los pacientes del área integrada de Talavera y su comarca”.

Por último el edil ha mostrado su apoyo a la Junta de Personal a la hora de denunciar la falta de profesionales en el Hospital talaverano, que “está dotado con un 25 % menos de recursos humanos y camas de las que le corresponderían por la población atendida y por la categoría del mismo”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta