El alcalde solicita a Fomento un calendario de actuaciones y presupuesto para la línea férrea de Talavera

0

  • Jaime Ramos asegura que “es lógico que la parte de Talavera tenga el mismo desarrollo que la extremeña, y es lo que hemos solicitado al ministerio, que nos tenga en cuenta en los presupuestos”.
  • Reitera el “esfuerzo especial” que se está realizando desde la ciudad para que todas las instituciones y partidos políticos “estemos unidos y trabajemos en la misma dirección, porque si no, será difícil superar la situación en la que nos encontramos”.

El alcalde, Jaime Ramos, pidió hoy al con el secretario general de Infraestructuras del ministerio de Fomento, Manuel Niño, un calendario de actuaciones y presupuesto para la plataforma logística de Talavera y para mejoras en la línea férrea a su paso por la ciudad.

Jaime Ramos, mantuvo hoy una reunión en la sede del ministerio a la que asistió el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y la concejal de Urbanismo María Rodríguez; un encuentro que servirá para preparar el contenido de la reunión que mantendrá con el ministro de Fomento el próximo 22 de marzo.

El regidor se refirió al desarrollo de la línea férrea Madrid-Badajoz-Lisboa y recordó los avances que existen en el tramo extremeño “y es lógico que la parte de Talavera tenga el mismo desarrollo, que es lo que hemos solicitado al ministerio y que nos tenga en cuenta en los presupuestos”.

En ese sentido, el alcalde también se refirió a las últimas declaraciones del ministro “que ha despejado cualquier duda sobre el corredor Madrid-Badajoz-Lisboa”, por lo que “nosotros seguimos pidiendo un plan concreto y un calendario de inversiones para Talavera”.

Ramos apuntó que la ciudad necesita del esfuerzo de todos los ministerios, ya que es la cuarta ciudad con más paro de España, “y necesitamos una  discriminación positiva en un momento en que se están elaborando los presupuestos nacionales”.

No obstante recordó que como alcalde está llamando a todas las administraciones, también a la Diputación y a la Junta “que tienen mucho que decir en el futuro de Talavera”. Por eso reiteró el “esfuerzo especial” que se está realizando desde la ciudad para que todas las instituciones y partidos políticos “estemos unidos y trabajemos en la misma dirección, porque si no, será difícil superar la situación en la que nos encontramos”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta