El alcalde recuerda que Talavera sigue a la espera del convenio con Diputación para continuar recuperando el patrimonio talaverano

0

ramos-firma-convenio-mercado-de-san-jeronimo2-13-09-16

  • El alcalde asegura que tiene el compromiso del presidente de la institución provincial para rubricar este acuerdo económico, “que esperamos sea similar al que firmó con Toledo” y que el equipo de Gobierno destinará a finalizar la restauración de la parte que queda de las Murallas del Charcón.
  • Ramos renueva el convenio de 8.500 euros para el desarrollo de las actividades del Mercado de San Jerónimo.
  • Jaime Ramos también firma un segundo convenio con la Junta de Cofradías para apoyar la Semana Santa “que se está convirtiendo en un referente de la zona centro”.

El alcalde, Jaime Ramos, ha insistido hoy nuevamente en que se encuentra a la espera de firmar un convenio de colaboración con la Diputación, “como se ha hecho desde hace varios años”, que el equipo de Gobierno destinará a seguir recuperando el patrimonio de la ciudad.

Así, Ramos ha recordado que tiene el compromiso del presidente de la institución provincial para rubricar este acuerdo económico, “que esperamos sea similar al que firmó con Toledo” y que el equipo de Gobierno destinará a finalizar la restauración de la parte que queda de las Murallas del Charcón.

El alcalde, realizó estas declaraciones tras la firma de la renovación del convenio de colaboración para la organización, desarrollo y ejecución del Mercado de artesanía y antigüedades San Jerónimo con el presidente de la Asociación de Vecinos que lo organiza, José Luis Prado.

El convenio asciende hasta los 8.500 euros gestionados a través del presupuesto de la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo para el año 2016 y ha sido renovado “ya que el Mercado de San Jerónimo, que habitualmente tiene lugar el primer sábado de cada mes, es uno de los atractivos turísticos y culturales más destacados del casco antiguo”, ha señalado el alcalde.

Esta ayuda responde al convenio de colaboración anual auspiciado por el Ayuntamiento de la ciudad, y a partir del cual la entidad vecinal puede llevar a cabo la instalación de sus puestos y el desarrollo de sus actividades en este mercado. “Vamos a seguir apostando y colaborando con este proyecto, que sigue atrayendo gente a nuestra ciudad, y que hace el casco histórico mas atractivo”.

Ramos precisó que no es el único proyecto con el que el Ayuntamiento va a colaborar con la asociación de vecinos, y recordó que este año se ha hecho coincidir la apertura de la Alcazaba con el mercado de San Jerónimo en este mes de septiembre, algo que ha dado buen resultado.

ramos-firma-convenio-junta-de-cofradias2-13-09-16

APOYO A LA SEMANA SANTA

Por otro lado, el regidor también ha rubricado esta mañana otro convenio de colaboración, en este caso con el presidente de la Junta de Cofradías de Talavera de la Reina para el desarrollo del programa de actividades vinculado a la celebración de la Semana Santa, con una aportación de tres mil euros, gestionados a través del presupuesto de la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo para el año 2016.

Ramos ha señalado que la Semana Santa talaverana ha cogido un especial auge en los últimos años, gracias al impulso y esfuerzo de las Cofradías talaveranas, con las que el Ayuntamiento colabora anualmente para facilitar el paso de las procesiones.

“Nuestra Semana Santa se está convirtiendo en un referente de la zona centro”, y eso ha sido gracias al tesón de un grupo de personas “que han conseguido hacer una semana tremendamente digna, por lo que el Ayuntamiento lo va a seguir apoyando porque creemos que es bueno para Talavera y los talaveranos”.

Además, Ramos ha recordado que la Junta de Cofradías recibe del Ayuntamiento otra subvención de 15.000 euros, que junto con el convenio recién firmado suman más de 18.000 euros para la promoción de la Semana Santa talaverana.

A esta aportación económica hay que añadir la colocación, por parte del personal del Ayuntamiento, de las vallas que se necesitan para el buen desarrollo de los cortejos procesionales, la limpieza de las calles tras el paso de los cortejos o la presencia especial de la Policía Local para regular el tráfico y hacer posible que cada uno de los diferentes desplazamientos se produzcan con normalidad y sin incidencias.

Dejar respuesta