Alcalde, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos unidos “sin fisuras” por Talavera

0

  • El alcalde junto con los portavoces de los Grupos Municipales del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos apuestan por desarrollar el decálogo que ya se ha trasladado a todas las administraciones con un calendario cerrado de reuniones.
  • Ramos destaca que el compromiso de anteponer las prioridades e intereses de Talavera a cualquier estrategia política “sigue plenamente vigente”.
  • El portavoz del PSOE recalca que es fundamental que “Talavera salga ganadora de cada reunión”.
  • El portavoz de Ciudadanos señala el compromiso inamovible y la unidad de acción de los partidos políticos “para sacar a Talavera de este bache”.

El alcalde, Jaime Ramos, junto con los portavoces de los Grupos Municipales del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para constatar su unión “sin fisuras” a favor de Talavera.

De esta manera el alcalde y los portavoces municipales que asistieron a la rueda de prensa han dejado claro que el compromiso que adquirieron los grupos políticos, asociaciones, empresarios, y la sociedad talaverana al rubricar el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera en el mes de agosto “sigue plenamente vigente”.

En rueda de prensa el alcalde recordó que después de un año de trabajo, persiste intacto el compromiso adquirido por todos los firmantes de anteponer “las prioridades e intereses de Talavera y los talaveranos a cualquier estrategia y limitación política en el ámbito local, regional o nacional”.

En ese sentido, el regidor recordó que no se ha dejado de trabajar “con unidad de acción” de todas las administraciones para seguir avanzando en la hoja de ruta con una calendario “cerrado” de reuniones y entrevistas con los representantes de todas las administraciones.

Ramos señaló que detrás del calendario de reuniones presentado existe un trabajo conjunto y continuo, “porque ninguno de nosotros olvida ni por un momento que Talavera es la ciudad de la región con mayor tasa de desempleo”.

Así, Jaime Ramos informó de que fruto de ese trabajo de consenso el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera ha sido entregado a todas las administraciones públicas e instituciones.

En esta línea ha avanzado que el próximo 28 de marzo se ha convocado una comisión de seguimiento del decálogo a la que se invitará a todos los agentes firmantes para darles cuentas del desarrollo del propio decálogo y de los avances en los proyectos vitales para la ciudad.

Desde que se formalizase el nuevo Gobierno de España el pasado mes de noviembre, “hemos trabajado en hacer llegar a cada ministerio y administración con responsabilidades y competencias en cada una de las propuestas del decálogo este documento, instándole a que se comprometa en su consecución”. Un documento que también tiene la administración provincial y regional con cuyos máximos representantes ya se ha reunido el alcalde para seguir avanzando en los proyectos que tienen pendientes con Talavera.

No obstante, avanzo que uno de los ejes “que más preocupación” despierta entre los talaveranos son las infraestructuras, y que por eso, ya existe un calendario fijado con el secretario de Estado de Infraestructuras y con el propio ministro de Fomento, al que el alcalde “va a pedir claridad” en el presente y futuro del tren, de la plataforma logística y del suelo industrial, entre otros temas.

PACTO POR TALAVERA 

Jaime Ramos también avanzó que se ha formalizado un equipo de trabajo del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para lograr “un gran pacto por Talavera”, algo que se planteó en la reunión que el alcalde mantuvo recientemente con el presidente de la Junta, para pedir su implicación “con medidas especiales para situaciones especiales” que ayuden a los talaveranos.

GRUPOS MUNICIPALES

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez ha asegurado que hoy es un día importante para la ciudad porque “Talavera se juega mucho”.

El portavoz socialista ha asegurado que “siempre que se nos ha llamado hemos estado y nos vamos a dejar la piel para allanar el terreno en las administraciones donde gobierna el PSOE”.

Gutiérrez ha asegurado que la relación entre nosotros debe ser fluida para que se beneficie la ciudad y ha pedido al gobierno municipal que “se ponga las pilas” en lo que es de su competencia.

El portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, ha explicado que desde Ciudadanos queremos demostrar con esta rueda de prensa conjunta un compromiso inamovible y una unidad de acción de todos los partidos políticos con representación en esta casa para sacar a Talavera de este bache, “que se alarga demasiado en el tiempo”.

Bermejo ha señalado que “creemos que los intereses de nuestra ciudad y de los talaveranos están por encima de nuestro propio partido, y las acciones que se tomen desde el Ayuntamiento tienen que ser siempre en beneficio de Talavera y de su ciudadanía, no de los fines políticos de nuestros propios partidos”.

 El portavoz de Ciudadanos ha ofrecido al alcalde su “apoyo incondicional” para exigir a cualquier administración toda la ayuda necesaria para nuestra ciudad.

Dejar respuesta