Talavera volverá a tener Estación de Tren, que dejará de ser apeadero

0

TALAVERA VOLVERÁ A TENER ESTACIÓN DE TREN, QUE DEJARÁ DE SER APEADERO


tren
Estación de Tren de Talavera, en una imagen de archivo.

Talavera volverá a tener Estación de Tren y, por tanto, las instalaciones actuales dejarán de funcionar como simple apeadero, ya que la intención del Gobierno central es reabrir nuevamente estas dependencias con la categoría de estación.

Así lo anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras mantener ayer una reunión en Toledo con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

García-Page también se mostró “absolutamente orgulloso” de la “inversión a corto plazo” prevista para la línea de alta velocidad entre Madrid, Talavera de la Reina, Extremadura y Lisboa, según ha informado la Junta en nota de prensa.

“Portugal empieza a mirar de manera más favorable la alta velocidad y esto facilita e incrementa la inversión de alta velocidad entre Madrid y Extremadura”, explicó el presidente regional, quien celebró que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) vayan a figurar inversiones para los tramos con estudios en Extremadura, además del desarrollo de todos los estudios previstos para el trayecto entre Madrid y Oropesa.

Del mismo modo, valoró la “determinación” sobre la propuesta del Gobierno central para el estudio de conexión entre Talavera de la Reina y Toledo, y ha anunciado reuniones con el Ejecutivo español y el extremeño para estudiar soluciones para la red convencional.

En este punto, el presidente de Castilla-La Mancha pidió a todos los diputados y senadores de la provincia de Toledo que “tengan coraje” y apoyen los PGE de 2019, con los que se dará, a su juicio, solución a los problemas de Talavera de la Reina en materia de ferrocarril.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta