Talavera tomará conciencia del consumo responsable con una nueva campaña

0

TALAVERA TOMARÁ CONCIENCIA DEL CONSUMO RESPONSABLE CON UNA NUEVA CAMPAÑA


 

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina impulsará una nueva campaña sobre consumo responsable para “concienciar a la población sobre la importancia de este hecho así como de la adopción de hábitos saludables a través de diversos talleres y divertidas actividades”, según ha explicado en rueda de prensa la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos.

El programa, además, busca que los ciudadanos sean “respetuosos con el planeta y comprometidos con las consecuencias de los hábitos de consumo”, tocando áreas como el Medio Ambiente, alimentación y compras, publicidad, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), consumo en familia e información importante para los consumidores, como conocer sus derechos, deberes y resoluciones.

La campaña ha sido enviada ya a colegios, institutos y AMPAs por parte del Ayuntamiento y también se hará llegar a distintas asociaciones de vecinos, al tejido asociativo socio-sanitario y a las tres EATIMs de Talavera.

Campaña importante para la ciudad

Fernando Cámara, coordinador del Programa y miembro de AGESMA Talavera, ha destacado la importancia de este tipo de programas para la ciudad y su comarca, “dirigidos a estudiantes pero también a adultos, para concienciar sobre el consumo responsable”.

Asimismo, ha asegurado que ya hay 26 peticiones a lo largo del curso para poder participar en estos talleres, y ha aprovechado para recordar que durante estos meses de curso escolar están abiertos a todas las asociaciones, centros educativos o personas que quieran ser parte de esta campaña.

Por su parte, la educadora que impartirá estos talleres, Gloria Brasero, ha comentado que este tipo de actividades también están hechas para familias, con un taller en concreto dedicado  al ‘Consumo en familia’ en el cual se harán distintos juegos tradicionales y actuales así como se dará información para poder hacer un huerto en familia.

Las actividades se realizarán prioritariamente en el Centro de Formación del Consumidor “Agustín Esteban” (calle Carlos Barral), también conocido como la Casa Ecológica, aunque los educadores también pueden desplazarse al aula del colegio o sede de la asociación de ser necesario.

Dejar respuesta