Talavera solicita con el proyecto ‘Talavera incluye’ 4,3 millones de fondos europeos del POEFE

0
POEFE
El alcalde Jaime Ramos atiende a los periodistas en rueda de prensa

El Ayuntamiento ha solicitado 4,3 millones de euros de Fondos Europeos para concurrir a la convocatoria del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), para lo que ha presentado el proyecto ‘Talavera Incluye’. Así lo ha avanzado hoy el alcalde, Jaime Ramos.

En rueda de prensa junto al edil de Fondos Europeos, Santiago Serrano, explicó que el objetivo de este programa es impulsar la inserción socio-laboral de los beneficiarios y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red.

Se dirige a 630 personas de colectivos vulnerables como mayores de 55 años, jóvenes o parados de larga duración; el 76 por ciento de las plazas serán ocupadas por mujeres y un 24 por ciento por hombres.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo que aportará 3,4 millones de euros. El alcalde recordó los proyectos concedidos al Ayuntamiento y que cuentan con financiación europea, como ‘Manos a la Tecla’, dirigido a jóvenes de 16 a 29 años y que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, financiados en un 90 por ciento.

Asimismo, recordó que Talavera tiene concedida una EDUSI por valor de 12,5 millones de euros, de los que se financiarán 10 millones y en el caso de la ITI, “iremos al en las diferentes órdenes que van saliendo”.

Por eso, Ramos dejó claro que el Ayuntamiento “no desaprovecha ni una sola oportunidad que pueda suponer creación de empleo, sobre todo en los colectivos más vulnerables”. De hecho, insistió en que en este legislatura “hemos hecho y seguiremos haciendo  un importante esfuerzo para acudir a este tipo de ayudas, a planes de empleo y a todo lo que suponga mejorar la empleabilidad en Talavera”.

Por su parte, Serrano indicó que ‘Talavera Incluye’ se divide en cinco ámbitos de actuación; el social y educativo, la utilización de nuevas tecnologías, el diseño y marketing adaptado a todo tipo de trabajos, los itinerarios de comercio y administración, la gestión de residuos y la logística, “que consideramos importante por las posibilidades de desarrollo que tiene Talavera y comarca en este sector”.

A su vez, estos ámbitos de actuación se desarrollan en 21 itinerarios formativos: atención al alumnado con necesidades especiales, atención socio sanitaria, auxiliar administrativo, auxiliar de estética, comercio, community manager, contabilidad, coordinador de tiempo libre, desarrollo de aplicaciones, diseño gráfico, docencia de la formación, ganadería ecológica, gestión administrativa con inglés, gestión de residuos, gestión y control del aprovisionamiento, limpieza, manejo de carretillas, marketing digital para el comercio, organización y gestión de almacenes, seguridad informática y transporte y distribución.

En tota, serán 19.980 horas de formación con las que se persigue facilitar la incorporación al mercado laboral aprovechando los nichos existentes en función de las capacidades de los alumnos, “para que tengan el mayor éxito al incorporarse al mercado laboral”.

El edil comentó que en esta iniciativa colaborarán tanto Fepemta como la Cámara de Comercio y que a final de año se resolverá la convocatoria para este programa que estará operativo desde 2019 a 2021.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta