Talavera será pionera en inclusión deportiva con el I Toneo Regional de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional

0

TALAVERA SERÁ PIONERA EN INCLUSIÓN DEPORTIVA CON EL I TORNEO REGIONAL DE FÚTBOL SALA PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL


La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha celebrado que el próximo fin de semana “Talavera se convierta en pionera en inclusión social y deportiva a nivel regional” con la celebración del I Torneo de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional.

En rueda de prensa durante la presentación del evento, la alcaldesa ha expresado que cuando se cambió la nomenclatura de la Concejalía de Deportes, por Deporte en Igualdad, se añadió un concepto igualitario, porque “es algo que no se había conseguido”. Ahora, ha continuado, “el concejal del área, Sergio Gutiérrez, lo lleva como carta de presentación y marcamos el camino por el que queremos ir”. Igualmente, se ha referido a los grandes deportistas que tiene la ciudad, incluso presentes y futuros olímpicos, pero ha recalcado la importancia del deporte base y el gran número de ciudadanos y ciudadanas que lo practican a diario; por eso, “había que dar un paso más”.

García Élez ha agradecido que Talavera se vaya a convertir en el epicentro del deporte, la inclusión y que, gracias a ello, vayan a venir 120 deportistas y sus acompañantes; por lo que la inclusión será no solo deportiva, sino también social.

Fase eliminatoria, semifinales y final

La directora de Órbita Radio, Carolina González, ha explicado los pormenores de esta cita deportiva que era “cuestión de justicia y equidad”. Así, ha dicho que los equipos pertenecen a las cinco provincias; son: Asproda A, Asproda B y San Ginés (Albacete), Encinas A y Encinas B (Guadalajara), María Auxiliadora y Asodisal (Ciudad Real), Castellar (Cuenca) y Apanas, Selección Talavera, Madre de la Esperanza y Atandi (Toledo).

Los equipos se dividirán en dos para jugar las eliminatorias en los partidos que se disputarán en los polideportivos Primero de Mayo y José Ángel de Jesús Encinas.

Dejar respuesta