Talavera se volverá a convertir en la capital del Jazz

0

TALAVERA SE VOLVERÁ A CONVERTIR EN LA CAPITAL DEL JAZZ


La XVII Edición del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ se prolongará durante nueve días y se repartirá en Jazz de Mediodía, Jazz de Medianoche y conciertos al aire libre, en escenarios como El Salvador, La Alameda o la Plaza del Pan del 19 al 27 de julio.

Contará con artiatas como Jimmy Barnatán, Índico Jazz, Randy Greer Quartet o Miron Rafajlovic Quintet. También estarán Antonio Serrano Quartet, Liv Warfield, NSWING y Curro Cueto Flamenco Jazz Quartet.

Agustina García Élez, alcaldesa de Talavera,  se ha referido a este evento como referente nacional de la cultura de la tierra y ha agradecido que esta iniciativa se reparta “por todos los rincones de la ciudad”.

En este sentido, ha defendido que el objetivo del Gobierno local es que “la cultura sea un eje vertebrador”, para lo que “se contará con los que más saben”. El Ayuntamiento “siempre será un aliado para apoyar la cultura, hacer que la ciudad sea más libre y se pueda disfrutar a lo largo y ancho de la ciudad, sin necesidad de que solo el que pueda pagarse una entrada, tenga la opción de disfrutar la cultura”.

Por su parte, el concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito, ha manifestado que la asociación es “un gran baluarte de este festival que ya lleva 17 ediciones en la ciudad, con cantantes y grupos de gran calibre que hacen disfrutar a los ciudadanos durante los 9 días que dura”.

El presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha recordado que el colectivo lleva 17 años “luchando por la cultura y la música en directo”, así como ha dicho que sin la ayuda del Ayuntamiento no sería posible. Por la cantidad de días, de público y de artistas.

Tapetado se ha referido a las tres partes en que se divide el festival. El Jazz de Mediodía (con gastronomía, tertulias y reuniones), el de Medianoche (con música en directos y homenajes) y con los grandes conciertos al aire libre. No faltarán tampoco los programas en directo con la colaboración de hasta siete emisoras de la comarca.

 

Dejar respuesta