Talavera se une a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia

0

TALAVERA SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA


Jaime Ramos en el acto contra la homofobia.

La Asociación ‘LGTBora’ y el Ayuntamiento de Talavera han organizado un acto para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en el que representantes políticos y del colectivo LGTBI han leído un manifiesto.   

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el alcalde, Jaime Ramos, ha sido uno de los encargados de la lectura y ha subrayado que el objetivo de la conmemoración es sensibilizar y luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Ramos también ha destacado que en los últimos años ha habido un importante avance en materia de derechos e igualdad a nivel internacional, y ha hecho un llamamiento a coordinar acciones que permitan denunciar cualquier tipo de discriminación.

A la cita también ha acudido la candidata del PSOE a la Alcaldía.

Al acto ha acudido también la candidata del PSOE a la Alcaldía, Agustina García, quien ha declarado que los dirigentes políticos “no pueden mirar para otro lado” ante los problemas del colectivo LGTBI.

García ha añadido que Talavera no puede ser una ciudad del siglo XXI si no hay igualdad real, por lo que ha propuesto luchar a nivel local para que salga adelante la Ley para la Igualdad de Trato y la No Discriminación.

Por su parte, la presidenta de ‘LGTBora’, Ángela Zarzoso, ha aprovechado la presencia de los responsables políticos para trasladarles la importancia de trabajar de manera conjunta contra la homofobia.

Zarzoso ha indicado además que actos como el celebrado esta mañana contribuyen a trasladar a la sociedad “un mensaje claro de rechazo a toda violencia” y, al mismo tiempo, ayudan a visibilizar al colectivo que ella representa.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta