Talavera se suma a la ‘Vuelta al Cole Solidaria’

0

TALAVERA SE SUMA A LA ‘VUELTA AL COLE SOLIDARIA’


Talavera de la Reina acogerá los días 6 y 7 de septiembre la XI edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’, promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se celebrará en 48 provincias españolas, con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva.

Talavera participa en esta campaña de recogida, según informa Cruz Roja en nota de prensa, en la que van a colaborar más de 40 voluntarios de Cruz Roja en la ciudad para atender a quienes se acerquen a las mesas instaladas en las instalaciones del centro comercial Los Alfares para donar material escolar. Precisamente, Cruz Roja local será la encargada de distribuir dicho material donado entre las familias beneficiarias con menores a cargo de la ciudad y comarca.

Carrefour arranca esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar para dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos, en Talavera fueron más de 250 niños y niñas los que recibieron lotes de material escolar.

Dejar respuesta