Talavera se suma a la Emergencia Feminista con una manifestación y la iluminación violeta de los lagos de la Alameda

0

TALAVERA SE SUMA A LA EMERGENCIA FEMINISTA CON UNA MANIFESTACIÓN Y LA ILUMINACIÓN VIOLETA EN LOS LAGOS DE LA ALAMEDA


La Asamblea Feminista de Talavera de la Reina se suma a la convocatoria estatal propuesta por la Plataforma Feminista de Alicante, que declaró el Estado de Emergencia Feminista para el 20 de Septiembre de 2019.

En Talavera, habrá una concentración este viernes en la calle de San Francisco, a las 20.30  horas, desde donde se saldrá en manifestación hasta la rotonda del Laurel de los Jardines del Prado, acompañadas por el grupo ‘Son de Batucar’. Además, el Ayuntamiento de Talavera colaborará en las gestiones en temas como la regulación del tráfico o la iluminación, con luz de color violeta, del gran laurel de los Jardines del Prado, y también iluminar durante la noche los lagos de La Alameda.

De esta forma, el equipo de Gobierno muestra su “compromiso con la repulsa a la violencia machista y visibiliza el apoyo contra esa lacra en un mes que está siendo fatídico”, ha asegurado la portavoz municipal, Flora Bellón.

Entre sus reivindicaciones, que se garanticen los medios más adecuados, para sensibilizar, visualizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como un problema público, que atenta contra el sistema de valores y  los derechos fundamentales de las mujeres.

Dejar respuesta