Talavera se echa a la calle para pedir inversiones y mejores infraestructuras

1

TALAVERA SE ECHA A LA CALLE PARA PEDIR INVERSIONES Y MEJORES INFRAESTRUCTURAS


Manifestación
Los más jóvenes han encabezado la marcha de protesta.

32.000 personas según la organización y unas 10.000 según la Policía Nacional han salido a las calles de Talavera para participar en la manifestación convocada por la Mesa por la Recuperación de la ciudad y de su comarca.

La protesta ha tenido como lema ‘Queda mucho por hacer’ y ha partido de la plaza del Reloj para concluir en frente a la Estación de Tren, con la intención de reivindicar unas infraestructuras ferroviarias “dignas” tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros.

Así lo ha puesto de manifiesto uno de los portavoces de la Mesa, Carlos Muñoz, quien ha pedido la electrificación del trazado y doble vía para agilizar las comunicaciones con Madrid y con Portugal.

También ha señalado que, un año después de la protesta de 2017, se han conseguido algunos avances, “pero queda muchísimo por hacer, porque las grandes promesas y carencias siguen aún en el aire”, ha apuntado.

Manifestación
La organización cifra en 32.000 personas lo asistentes a la protesta.

Otro de los portavoces de la Mesa, el sacerdote Aurelio de León, ha hecho un llamamiento a “seguir reclamando” ante las diferentes administraciones, y ha comentado que “La Mesa no debe desaparecer”.

Ha apuntado que el delegado del Gobierno, Manuel González, se ha comprometido con ello a firmar un pacto dentro de sus competencias, y ha valorado el trabajo de la Comisión de Seguimiento del Pacto Institucional por la Recuperación de Talavera, que ya han firmado la Junta, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento.

La manifestación se ha cerrado con la lectura de un manifiesto por un grupo de jóvenes, quienes han expuesto la necesidad de que la ciudadanía siga protagonizando las demandas educativas, laborales, económicas y de infraestructuras que precisa la ciudad.

Comentarios de Facebook

1 Comentario

  1. La mayoría de los participantes en la manifestación era gente ya adulta y sobre todo ancianos.

    ¿Donde estaban los jovenes de Talavera?. ¿Haciendo botellón, fumando porros y destrozando la ciudad como acostumbran la mayoría de ellos?.

    De la ruina y la catástrofe socioeconómica que sufre Talavera desde hace décadas, tendrán mucha responsabilidad las diferentes corporaciones locales que se han ido sucediendo en el Ayuntamiento de Talavera. Digo yo, ¿no?.

Dejar respuesta