Talavera se beneficiará de las ayudas a las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural

0

TALAVERA SE BENEFICIARÁ DE LAS AYUDAS A LAS ÁREAS DE REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA Y RURAL


Panorámica de Talavera.

La Dirección General de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento ha resuelto la convocatoria de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRURs) que el próximo lunes 24 de junio se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la resolución de esta convocatoria cuyo presupuesto asciende a 6.341.000 euros, distribuidos entre las anualidades 2019, 2020 y 2021, y que llega después de que la Comisión Técnica de Valoración haya otorgado las puntuaciones a los distintos proyectos conforme a los criterios de las bases reguladoras y del vigente Plan Estatal de Vivienda.

El portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que la convocatoria se ha resuelto hasta agotar el crédito de la misma, siendo beneficiarios cinco proyectos.

Así, los ayuntamientos seleccionados son, por orden de mayor a menor puntuación, Talavera de la Reina, que recibirá cerca de 1,4 millones de euros; Alcalá del Júcar, con algo más de 1,3 millones; Tarancón, que recibirá cerca de 1,2 millones de euros; y Tembleque y Toledo, ambos con algo más de 1,2 millones.

Dejar respuesta