Talavera reúne más de 13.000 aves en el 51º Campeonato Ornitológico de España

0
51º Campeonato Ornitológico de España (Foto: Ayuntamiento de Talavera)
51º Campeonato Ornitológico de España (Foto: Ayuntamiento de Talavera)

El recinto ferial de Talavera de la Reina acoge hasta este domingo el 51º Campeonato Ornitológico de España, en el que se ha batido el récord de participación con un total de 13.627 aves y 860 variedades representadas.

En el evento, organizado por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), se han dado cita 1.144 criadores de toda España y se espera que en torno a 30.000 personas visiten el certamen.

El vicepresidente de la FOCDE y director del campeonato, Antonio Rabadán, ha asegurado que la exposición reúne “una amplia variedad de aves”: canarios, agapornis, periquitos, perdices, tórtolas, codornices, jilgueros, verdecillos y exóticas, que son valoradas por los jueces en base a un estándar definido para las categorías de canto, color o postura.

En este sentido, ha explicado que los ejemplares necesitan entrenamiento, ya que “tienen que aprender las notas y cantar cuando queramos o posar y no moverse para que los jueces puedan valorarlos”.

Rabadán ha destacado que se han superado “todos los récords establecidos”, tanto en número de aves, como de criadores participantes y expositores en la feria comercial que se celebra de forma paralela y que cuenta con 60 stands procedentes de diversas comunidades autónomas, además de Italia, Holanda, Bélgica y Portugal.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el interés de los criadores por este certamen y ha señalado que la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española cuenta con 8.000 asociados que crían un millón de ejemplares anualmente.

En el campeonato están representadas todas las provincias españolas, así como los archipiélagos y Ceuta.

La muestra se podrá visitar hasta las 14:00 horas el domingo.

Dejar respuesta