Talavera recibirá 3,5 millones para ayudar a 630 personas a encontrar trabajo

0

TALAVERA RECIBIRÁ 3,5 MILLONES PARA AYUDAR A 630 PERSONAS A ENCONTRAR TRABAJO


Talavera incluye
Oficina de Empleo de Talavera.

El concejal de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha anunciado que la ciudad recibirá cerca de 3,5 millones de euros para ayudar a encontrar trabajo a 630 personas.

En rueda de prensa, Serrano ha explicado que el Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución a la solicitud  que el Consistorio hizo a los Fondos Europeos para concurrir a la convocatoria del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), aprobando la totalidad del proyecto ‘Talavera Incluye’.

Ha explicado que con este programa el Ayuntamiento impulsará la inserción socio-laboral de 630 personas mayores de 55 años, jóvenes o parados de larga duración, y que el 76 por ciento de las plazas serán ocupadas por mujeres.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que aportará 3.4 millones de euros de los 4.371.300,55 del total del programa, de tal forma que la diferencia correrá por cuenta del propio Ayuntamiento.

Serrano ha recordado que ‘Talavera Incluye’ se divide en cinco ámbitos de actuación: social y educativo; utilización de nuevas tecnologías; diseño y marketing; comercio y administración; gestión de residuos y logística.

A su vez, estos ámbitos de actuación se desarrollan en 21 itinerarios formativos, que tendrán cerca de 20.000 horas de formación.

Santiago Serrano ha aseverado que no se va a desaprocechar ninguna oportunidad de solicitar ayuda comunitarias de carácter formativo y laboral.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta