Talavera recibe a los 4.000 participantes de la prueba ciclista ‘Talajara’

0
Talajara 2015 (Foto: Alberto Mateo)
Talajara 2015 (Foto: Alberto Mateo)

Talavera de la Reina y la comarca de la Jara han recibido este domingo a los 4.000 corredores de la novena edición de la maratón ciclo turista ‘Talajara’, una de las pruebas más importantes de España en cuanto a número de participantes.

Así lo ha destacado su director técnico, Juan Flores, quien ha explicado que su éxito se debe, en gran medida, al “espectacular entorno” en el que se disputa, como demuestra el hecho de que un 40 % de los participantes repitan.

‘Talajara’, que tiene salida y meta frente al recinto Talavera Ferial, atraviesa varios municipios de la comarca jareña, entre ellos, Calera y Chozas, Aldeanueva de Barbarroya, Belvís, Campillo o Alcaudete de la Jara, donde todos aquellos que lo deseen pueden disfrutar de migas y limonada.

La prueba consta de dos recorridos: uno de 79 y otro de 121 kilómetros, que en su mayor parte discurren por la Vía Verde y a lo largo de los cuales hay varios puntos de avituallamiento para que los participantes repongan fuerzas, además de ocho puntos de asistencia sanitaria, 55 fisioterapeutas, asistencia mecánica y lavado de bicicletas.

La empresa de gestión y abastecimiento de agua Aqualia ha colocado seis aljibes de 10.000 litros para que los ciclistas llenen su bidón, aunque también la organización reparte 17.000 botellas de agua y 12.000 bebidas isotónicas, 2.000 kilos de fruta y 12.000 barritas energéticas, entre otros productos como frutos secos, quesitos o membrillo.

Flores ha asegurado que los corredores están arropados en todo momento por las 250 personas que forman parte de la organización y ha agradecido la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, así como el apoyo de los ayuntamientos de todos los pueblos por los que discurre la prueba.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta