22.8 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Talavera realiza las primeras tareas de limpieza en un antiguo horno de 1841

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado la Isla de los Molinos, en la margen izquierda del río, donde se han desarrollado las primeras tareas de limpieza y desbroce para la puesta en valor de un antiguo horno tejar de 1841 que está ubicado en este paraje natural y paisajístico junto al río Tajo.

Hasta allí se han desplazado el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, quien ha detallado que en este enclave se localizan “varios elementos de singular interés desde el punto de vista del patrimonio natural y cultural”, donde ya se han realizado estas primeras tareas de limpieza, desbroce y destoconado.

El objetivo en esta primera fase ha sido la de “frenar la ruina que estaba provocada, fundamentalmente, por la presencia de diferentes árboles y arbustos, y cuyas raíces estaban empezando a perjudicar la estructura de este horno”.

El edil ha señalado que a esta acción seguirán otras para “consolidar la estructura, a fin de poner en valor este interesante elemento del patrimonio cultural que, evidentemente, está íntimamente relacionado con un sello de identidad de Talavera, como es la cerámica”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS