18.3 C
Talavera de la Reina
martes, abril 16, 2024
spot_img

Talavera preside la Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

La concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, en calidad de presidenta de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), María Jesús Pérez, ha participado en la Asamblea General correspondiente al año 2020. Esta sesión se ha celebrado por videoconferencia debido a la situación sanitaria que vive el país por la crisis del coronavirus.

Actualmente, la asociación está formada por 25 municipios de todo el territorio español, entre ellos ciudades de reconocida tradición en cerámica y alfarería, como Manises (Valencia), La Bisbal (Girona) o Bailén (Jaén), además de Talavera de la Reina. Asimismo, se coordina con las demás asociaciones nacionales de países europeos, como las de Italia, Francia, Rumanía, Portugal, Alemania y República Checa. Con todos estos Estados se mantienen intercambios culturales, económicos y proyectos conjuntos financiados por la Unión Europea, en el marco de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de Ciudades de la Cerámica (AEuCC).

En la asamblea correspondiente a este año se han abordado temas tan importantes como el Plan de Mandato 2020 – 2023, la actualidad de los proyectos europeos en los que participa, como el Interreg Europe y un Erasmus+. Además, también se han abordado temas como la programación de actividades para el próximo año 2021, la convocatoria de los Premios Nacionales de Cerámica 2020, la puesta en marcha de una Comisión Técnica, así como temas de índole económica, como la liquidación de las cuentas de 2019 y la aprobación de los presupuestos de 2020.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS