Talavera pide ayuda a la Diputación para potenciar el Camino de Guadalupe

0
IV Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago del Levante-Sureste (Foto: Ayuntamiento de Talavera)

Los concejales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina María Victoria González y Santiago Serrano han destacado la importancia y la necesidad de que la Diputación de Toledo se implique en la potenciación del Camino de Guadalupe.

Así lo ha señalado el Consistorio en nota de prensa, después de que ambos ediles hayan participado este sábado en Escalona (Toledo) en el IV Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago del Levante-Sureste.

Una cita promovida por la Coordinadora de Asociaciones de estos caminos, que parten de las costas del Mediterráneo y llegan a Compostela pasando por la provincia de Toledo y que se clausura este domingo en Cadalso de los Vidrios (Madrid).

Durante el encuentro, ambos concejales han resaltado la importancia del Camino de Santiago, así como del Camino de Guadalupe, en cuya mejora y promoción está “muy implicado” el Ayuntamiento de Talavera dentro de sus planes turísticos y de promoción comarcal.

González y Serrano han recalcado la importancia y la necesidad de que la Diputación de Toledo se implique en la potenciación del Camino de Guadalupe “como un importante proyecto de dinamización comarcal para Talavera y sus antiguas Tierras” y han recordado que el Consistorio talaverano ya ha destinado partidas específicas para su mejora y promoción en los presupuestos municipales.

Además, la delegación talaverana se ha sumado al compromiso del resto de participantes de estudiar, debatir y llegar a acuerdos sobre distintos temas relacionados con el Camino de Santiago.

También han entablado conversaciones con representantes de distintas asociaciones, especialmente con la fundadora de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Escalona, Concepción Castellanos, con quien han intercambiado opiniones “para estrechar lazos de unión y mejorar las sinergias de promoción del Camino en ambas zonas”.

Dejar respuesta