Talavera mejorará la accesibilidad en más de cien pasos de peatones

0
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, en rueda de prensa (Foto: Ayuntamiento de Talavera)
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, en rueda de prensa (Foto: Ayuntamiento de Talavera)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado el plan de seguridad y salud del Plan de Accesibilidad, que permitirá llevar a cabo obras de eliminación de barreras arquitectónicas en más de un centenar de pasos de peatones y bordillos.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que las mejoras previstas consisten mayoritariamente en la realización de rebajes en los bordillos de las aceras, con el fin de facilitar el paso de las personas con dificultades de movilidad o que tengan que desplazarse en silla de ruedas.

Además, según la portavoz municipal, el Plan de Accesibilidad también prevé la mejora de más de cien pasos de peatones.

Rodríguez ha destacado que este proyecto, cuyo inicio está previsto “de inmediato”, contribuirá a hacer “más accesible” la ciudad, no sólo a las personas con discapacidad, sino también a las familias con niños pequeños.

Por otra parte, la portavoz municipal ha anunciado el cambio de la empresa que hasta ahora gestionaba el servicio de atención e información en la Oficina de Turismo, así como en el Museo Etnográfico.

Ilunium es el nombre de la nueva empresa que se encargará de estas labores, la cual ha presentado una oferta con una “significativa” rebaja económica en el canon anual, que se licitaba inicialmente por 33.057 euros y que se ha reducido hasta los 25.228, ha concluido Rodríguez.

Dejar respuesta