Talavera insta a comprar en el comercio local “por el futuro de la ciudad”

0
La Asociación del Comercio de Talavera presenta las acciones que ha programado para la campaña de Navidad
La Asociación del Comercio de Talavera presenta las acciones que ha programado para la campaña de Navidad

El presidente de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), Julio Díaz, ha hecho un llamamiento a la población para que haga sus compras en el comercio local “por el futuro de nuestra ciudad”.

Díaz, que ha presentado este miércoles en rueda de prensa las acciones que la ACT ha programado de cara a la campaña de Navidad para dinamizar el sector y potenciar las compras en los negocios locales, ha asegurado que la situación de Talavera de la Reina es “débil” y ha invitado a consumir en el pequeño y mediano comercio para garantizar su futuro.

Entre las acciones que la asociación va a poner en marcha en estas fechas se encuentran la tradicional ambientación navideña a través de música y ornamentación en las calles comerciales y la instalación de un Mercadillo Navideño en la plaza de la Trinidad del 2 de diciembre al 8 de enero.

Como novedad, la ACT también pondrá en funcionamiento una campaña denominada ‘Aparca Gratis’, gracias a los acuerdos alcanzados con distintos aparcamientos de la zona, por la que los clientes recibirán un ticket para el parking al hacer una compra en los establecimientos adheridos a la promoción.

Este año también se llevará a cabo el ya conocido sorteo del Cheque Regalo de 2.000 euros de la asociación, que en esta ocasión repartirá más premios al estar dividido en un cheque principal de 1.000 euros, uno de 500, dos de 100 y seis de 50 euros.

Como en ediciones anteriores, los establecimientos colaboradores repartirán papeletas por cada compra realizada para participar en el sorteo.

Además, se desarrollarán sorteos de cheques semanales a través de las redes sociales (Facebook) de la ACT por valor de 100 euros, repartidos en cinco cheques de 20 euros.

En el ámbito de la comunicación, la asociación se ha volcado en la dinamización de las redes sociales para llegar a su público objetivo, planteando campañas específicas on-line.

Del mismo modo, en breves fechas contará con una nueva página web, más intuitiva y de fácil navegación, en la que poder conocer de primera mano los comercios locales, su actividad y las noticias relativas al sector.

Ejemplo de esta nueva línea de comunicación es la campaña ‘BlueDays’ del comercio talaverano que hasta el próximo sábado 26 de noviembre se desarrolla en 33 establecimientos, que ofrecen importantes ofertas y descuentos a sus clientes.

Díaz ha subrayado que el sector “necesita el apoyo de todos” y ha añadido que se están manteniendo encuentros y conversaciones con entidades e instituciones como el Ayuntamiento, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) “para poder seguir dando pasos y no dejar que el comercio se muera”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta