Talavera homenajeará en Mondas al poeta Rafael Morales

0

TALAVERA HOMENAJEARÁ EN MONDAS AL POETA RAFAEL MORALES


Mondas
Reunión de la Comisión Pro Mondas en la que se ha tratado el homenaje a Rafael Morales.

Talavera en las Mondas de este año al poeta Rafael Morales con motivo del primer centenario de su nacimiento.

El Ayuntamiento ha informado en nota de prensa de que ha sido el alcalde, Jaime Ramos, el que ha propuesto este reconocimiento en la reunión de la Comisión Pro Mondas.

En este encuentro, Ramos y el concejal de Festejos, José Luis Muelas, han aprovechado para indicar que se va a potenciar la participación de los municipios integrados en las Antiguas Tierras de Talavera.

Han adelantado que en el Pleno Comarcano se certificará el hermanamiento de la ciudad con la localidad de Membrilla (Ciudad Real).

En esta sesión plenaria también se promocionará el Camino Real de Guadalupe y se animará a los pueblos asistentes a dar el nombre de la ciudad a alguna de sus calles.

En cuanto a la ‘Mondilla’, la representación infantil del gran cortejo de Mondas, Muelas ha dicho que se quiere incrementar la participación hasta llegar a 3.000 niños de 20 colegios.

Finalmente, la Comisión Pro Mondas va revisar las ordenanzas que regulan los festejos, debido a que datan del año 1515 y el Ayuntamiento quiere actualizarlas.

Dejar respuesta