‘Talavera Ferial’ espera 15.000 visitantes en el Corcurso Nacional Ornitológico

0

‘TALAVERA FERIAL’ ESPERA 15.000 VISITANTES EN EL CONCURSO NACIONAL ORNITOLÓGICO


AVES
La exposición de aves está en el pabellón 1 de ‘Talavera Ferial’.

El recinto ‘Talavera Ferial’ espera reunir a 15.000 visitantes en el 53 Campeonato Ornitológico Nacional, que se celebrará durante todo el fin de semana.

En la inauguración oficial de esta cita el presidente de la Federación Ornitológica, Cultural y Deportiva Española (Focde), José María Jiménez, ha declarado que la muestra de este año supera de manera significativa el número de ejemplares de aves expuesto.

Jiménez ha comentado que el público podrá ver a más de 13.300 pájaros de 860 variedades diferentes, entre las que destacan los canarios, los jilgueros o los verdecillos.

AVES
Uno de los ejemplares de la exposición.

El presidente de la agrupación ornitológica también ha resaltado que la competición ha logrado reunir a criadores de todas las regiones y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En la puesta de largo de la muestra ha estado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha subrayado el impacto económico que tiene para la ciudad un evento que congrega a tantos visitantes y participantes.

Ramos se ha mostrado dispuesto a renovar con la Focde el convenio por el que se viene celebrando en la ciudad el Campeonato de España de Ornitología desde hace ya diez años consecutivos.

AVES
La entrada al recinto es gratuita.

La exposición se completa con una feria comercial en la que 41 expositores de diferentes comunidades autónomas, así como de Portugal, Italia, Holanda, Alemana y Bélgica, venden productos relacionados con la ornitología.

El horario de entrada al recinto hoy y mañana sábado será de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y en la jornada de clausura el domingo abrirá de 10 a 14 horas, siendo el acceso gratuito todos los días.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta