Talavera estrecha sus lazos con la comarca

0

TALAVERA ESTRECHA SUS LAZOS CON LA COMARCA


Mondas
Autoridades tras el Pleno Comarcano de Mondas.

Talavera ha aprovechado la celebración de Mondas para estrechar los lazos afectivos que desde siglos mantiene con las localidades que integran su amplia y rica comarca.

Para ello, el Ayuntamiento ha acogido un Pleno Comarcano en el que, entre otras cosas, se ha aprobado instar al Pleno Ordinario a aprobar una ordenanza se recupere una regulación de las Mondas que ya se aplicaba en el siglo XVI.

Del mismo modo, el acto ha servido para certificar el hermanamiento entre Talavera y Membrilla (Ciudad Real) por la vinculación existente entre la fiesta talaverana de Mondas y los festejos de los Desposorios de la Virgen que tienen lugar en el municipio ciudadrealeño.

Además, ha habido un reconocimiento a la Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando de Talavera’ por la labor que está realizando para recuperar en antiguo Camino Real de Guadalupe, que enlaza Madrid con la referida localidad cacereña pasando por la comarca talaverana.

Al término del Pleno, se ha descubierto en la planta baja del Ayuntamiento una placa de cerámica en la que se puede ver una réplica de la primera firma manuscrita del escritor Fernando de Rojas durante el periodo en que fue alcalde de la ciudad, y que data del 18 de junio de 1511.

Dejar respuesta