Talavera, epicentro del negocio internacional durante dos días

0

TALAVERA, EPICENTRO DEL NEGOCIO INTERNACIONAL DURANTE DOS DÍAS


La feria de Impulso Exterior IMEX Castilla-La Mancha ha abierto sus puertas en el Recinto Talavera Ferial, donde la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha señalado que es “una oportunidad maravillosa para vender la situación geográfica de Talavera”, cerca de Madrid, en el corazón del paso al Eje Atlántico y la ruta de la A5. Por eso, ha avanzado que este evento es símbolo de “éxito” que va a “poner a la ciudad en el epicentro del negocio internacional” con más de 35 países representados, entre empresas, negocio internacional, expertos y embajadores de estos Estados.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha asegurado que este tipo de ferias ponen a Talavera “en el mapa internacional”, siempre de la mano de Administraciones, empresarios y usuarios que necesitan un escaparate para vender sus productos más allá de la frontera local, provincial, regional, incluso nacional, porque “hay que ver un mundo fuera más allá”.

En las tres ediciones anteriores, en Ciudad Real y Albacete, se registraron más de 1.300 visitantes profesionales de media en el IMEX, con más de 30.000 contactos comerciales por edición y más de 2.000 consultas atendidas y entrevistas B2B realizadas.

Datos del IMEX en Talavera

En Talavera se ha dispuesto una zona expositiva de 1.200 metros cuadrados y tienen presencia sectores profesionales como el agroalimentario, el artesano, o el de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). En esta cuarta edición se estrenan el área Exporta 4.0, centrada en las herramientas y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y que servirá de marco para la presentación de ‘#SoyDigital#’, la estrategia y ayudas que el Gobierno regional pone a disposición de las empresas para impulsar su digitalización.

La edición de Talavera cuenta con alrededor de 700 profesionales inscritos y tiene a Portugal como país invitado.

En la visita que han realizado por el pabellón número 3 de Talavera Ferial, García Élez ha estado acompañada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de FEDETO y CECAM, Ángel Nicolás; el presidente de IMEX, Jaime Ussía; y varios representantes del equipo de Gobierno y del mundo empresarial de la ciudad, comarca, provincia y región.

Dejar respuesta