Talavera entrega sus premios anuales en una emotiva gala en el Teatro Palenque

0

TALAVERA ENTREGA SUS PREMIOS ANUALES EN UNA EMOTIVA GALA EN EL TEATRO PALENQUE


Premios
Autoridades junto a los galardonados en los Premios Ciudad de Talavera.

El Teatro Palenque de Talavera acogió el jueves por la noche la entrega de los XVIII Premios Ciudad de Talavera, galardones con los que el Ayuntamiento talaverano reconoce la labor y trayectoria de diversos colectivos y personalidades de la ciudad.

En la modalidad de Cultura, el premio ha sido para la Asociación Socio-Cultural ‘Always Elvis’, en reconocimiento a sus dos décadas de trayectoria y al gran número de ciudadanos que congrega en las diferentes actividades que lleva a cabo.

En el apartado de Economía, la distinción ha recaído en la empresa ‘Agrícola Garvín’, dedicada desde 1940 a la comercialización de maquinaria agrícola, mientras que en Solidaridad la galardonada ha sido la profesora de baile Rosa María Loaisa.

En lo que se refiere a Deportes, el premiado ha sido Luis Brasero, seleccionador nacional de piragüismo, y en Promoción de la Identidad Local y Comarcal el galardón ha ido a parar a la Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando’, por su promoción del Camino Real de Guadalupe (Cáceres).

El último de los reconocimientos, que valora el trabajo en Ciencia, Tecnología e Innovación, ha sido para Alberto Loarte Prieto, doctor en física nuclear que desarrolla en estos momentos su labor en el International Thermonuclear Experimental Reactor (ITER).

Durante la gala, el alcalde, Jaime Ramos, ha subrayado que los seis premiados son el mejor ejemplo “de que los talaveranos podemos alcanzar las metas que nos propongamos”.

Por su parte, la consejera de Fomento, la también talaverana Agustina García, ha remarcado que estos reconocimientos “ponen de relieve a aquellas personas, colectivos o instituciones que son los grandes baluartes o embajadores de nuestra ciudad, que ensalzan las cualidades de Talavera y potencian las virtudes de sus gentes”.

Dejar respuesta