Talavera conmemorará el 31 de julio el centenario del nacimiento de Rafael Morales

0

TALAVERA CONMEMORARÁ EL 31 DE JULIO EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE RAFAEL MORALES


mujeres
Centro Cultural ‘Rafael Morales’, en una foto de archivo.

El Ayuntamiento de Talavera tiene previsto conmemorar el próximo 31 de julio el primer centenario del nacimiento del poeta local Rafael Morales, fallecido en 2005 a los 85 años y que cuenta entre sus reconocimientos literarios más destacados con el Premio Nacional de Literatura de 1954.      

En declaraciones a los medios, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha informado de que varios poetas de la ciudad están trabajando ya en la preparación del homenaje junto a la responsable de la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’, Adoración Manzano.

Gil, quien ha estado acompañado por la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, ha subrayado que este tipo de eventos tienen que servir para que la cultura “vuelva a ser la joya de la corona y un eje principal del Gobierno municipal”.

Por su parte, García Élez ha manifestado que el reconocimiento a Rafael Morales será una manera de “mimar a nuestros poetas” y, al mismo tiempo, un acicate para que los talaveranos participen en las actividades culturales.

Dejar respuesta