Talavera condena la violencia machista

0

TALAVERA CONDENA LA VIOLENCIA MACHISTA


violencia machista
Pleno extraordinario convocado para condenar la violencia machista.

El Ayuntamiento de Talavera ha celebrado un Pleno extraordinario para condenar la violencia machista, y que se ha convocado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la sesión el alcalde, Jaime Ramos, ha leído el  manifiesto consensuado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) mediante el que los ayuntamientos y diputaciones han reafirmado su compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores.

El Consistorio de Talavera se ha adherido a esta declaración, que reclama el fin de la violencia de género.

El Pleno ha exigido la aplicación de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, para lograr así la construcción de una sociedad madura y autónoma.

La Corporación ha recordado además que el asesinato es la última manifestación atroz de la violencia de género, pero comienza mucho antes, escondiéndose detrás de hechos sociales aceptados y fundamentados en creencias y comportamientos con base estructural y cultural.

Estas situaciones alimentan una desigualdad real entre mujeres y hombres que se traslada en una relación de subordinación y subsidiaridad de unas respecto a unos, y que fractura la convivencia y la paz de una sociedad que clama por un futuro sin miedo.

El Pleno también ha reconocido los avances que las administraciones han hecho para sensibilizar a quienes continúan instalados en estereotipos desfasados y arcaicos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta