Talavera celebra su primera marcha del Día del Orgullo LGTBI

1

TALAVERA CELEBRA SU PRIMERA MARCHA DEL DÍA DEL ORGULLO LGTBI


Pancarta que ha abierdo la marcha del Orgullo LGTBI.

El centro de Talavera ha acogido este sábado la primera marcha del Día del Orgullo LGTB que se celebra en la ciudad.

A pesar del calor, más de medio centenar de personas se han congregado en la plaza de San Francisco, lugar desde donde ha partido la manifestación que ha terminado en la plaza del Pan.

Allí, los organizadores de la marcha han leído un manifiesto elaborado para la ocasión en el que han hecho alusión a la necesidad de que todos los colectivos representados por la bandera arcoíris se ayuden mutuamente.

Han reconocido que ha habido avances en materia de derechos, pero también han hecho un llamamiento de advertencia por la aparición del “discurso del odio” a consecuencia del ascenso de la ultraderecha.

También han demandado al Gobierno regional el desarrollo en Castilla-La Mancha de una Ley LGTBI y Transgénero.

Un grupo de batucada ha amenizado el recorrido de la manifestación.

Abriendo la marcha había una pancarta en la que se podía leer ‘Talavera y comarca por los derechos de lesbianas, gais, trans y bisexuales’.

Asimismo, el desarrollo de la manifestación ha estado amenizada por la música de un grupo de batucada.

En declaraciones a los medios, la presidenta de la Asociación ‘LGTBora’, Ángela Zarzoso, ha comentado que la celebración de la marcha supone un día histórico para el colectivo LGTBI.

Mientras, el viceportavoz del Ayuntamiento, Daniel Tito, ha resaltado igualmente la importancia de la jornada, “porque queremos conseguir una Talavera libre, diversa, tolerante y donde todos y todas puedan desarrollar su vida en plenitud”.

1 Comentario

  1. No habia mas de 100 paniaguados en la marcha de Talavera.

    Un acto bajo una sectaria bandera que representa el supremacismo del tinglado que se han montado esta gente para pillas subvenciones y vivir del cuento.

    Estos que solo salen de sus casas para hacerse las locas pero que nunca se les ve para denunciar los graves problemas de Talavera.

    Pinta mal, muy mal esta legislatura para la arruinada, derroida y decrépita Talavera de la Ruina.

Dejar respuesta