Talavera bate el récord de pilotos participantes en el nacional de Motocross

0
Salida de la segunda manga de Élite MX2
Salida de la segunda manga de Élite MX2

El circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ de Talavera de la Reina ha acogido este fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross que, con 169 pilotos inscritos en las diferentes categorías, ha batido el récord de participación.

El presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, ha explicado que ha sido necesario ampliar la zona de boxes porque se ha batido récord de participantes en un campeonato “con arraigo y tradición” en la ciudad, donde viene celebrándose desde el año 1983.

Bermúdez se ha mostrado “satisfecho” con esta cifra, pero no con el volumen de aficionados asistentes a la prueba pues, debido a la lluvia, la afluencia de público ha sido menor de la que se esperaba en un primer momento.

En cualquier caso, ha destacado que el ambiente de un Campeonato de España “no tiene nada que ver” con el del Mundial, que arrastra miles de aficionados y que se disputará en el ‘Carlos Martínez Zorita’ el último fin de semana de mayo.

La climatología ha perjudicado también a las condiciones de la pista y a las pruebas, que se han desarrollado en unas condiciones “difíciles”, aunque “afortunadamente apenas ha habido que lamentar incidentes”, ha señalado el presidente del Moto Club.

El concejal de Sanidad y Deportes, Antonio Álvarez, ha aclarado al respecto que han sido cinco los pilotos trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado por un traumatismo en el tobillo, otro abdominal, dos fracturas de húmero y una contusión de hombro, “pero ninguno de ellos reviste gravedad”.

“Talavera ha sido el epicentro del motocross a nivel nacional y esperamos que en mayo lo sea a nivel mundial”, ha resaltado Álvarez, quien ha agregado que el tiempo no ha acompañado y por ello la afluencia de público ha sido “menor” que en la pasada edición, en la que se alcanzó una cifra de 1.500 aficionados.

Dejar respuesta