Talavera acogerá la próxima edición de FARCAMA primavera

0

TALAVERA ACOGERÁ LA PRÓXIMA EDICIÓN DE FARCAMA PRIMAVERA


 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, apoyará en un viaje a la UNESCO la candidatura para la inclusión de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como la protección del patrimonio de la capital conquense. El patrimonio cultural inmaterial, o “patrimonio vivo”, se refiere a las prácticas, expresiones, saberes o técnicas transmitidos por las comunidades de generación en generación.

Así lo ha avanzado  en el marco de la apertura de puertas de la 39 edición de Farcama, en Toledo, la feria regional de artesanía por excelencia, que este año empieza su periplo para conseguir la declaración de Feria Internacional, para lo que es requisito contar con países invitados durante tres años seguidos. Una andadura que ha comenzado este año Portugal, país vecino y referente artesano.

García-Page ha tenido palabras de reconocimiento a los artesanos por su trabajo y por retomar su confianza en esta muestra de la que ha reconocido que permanece en el tiempo, “superando inclemencias”, y garantizando un mercado anual para la venta de los productos de este gremio.

“La artesanía es arte y es dinamismo económico que genera una riqueza que se reparte en este minifundio artesanal que es Castilla-La Mancha”, ha argumentado el presidente, que ha apuntado que junto a esta cita anual, todas las primaveras se celebra otra feria de similares características en distintas provincias de la Comunidad Autónoma. Así, está previsto que, el próximo mes de abril, sea Talavera de la Reina la que acoja Farcama Primavera. Se trata de la quinta edición de esta muestra que ya ha pasado por Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Dejar respuesta