Talavera acogerá la 35 Exposición Nacional y la 30 Internacional Canina de CLM

0

image005El recinto ferial de Talavera de la Reina acogerá este fin de semana la 35º Exposición Nacional y la 30º Exposición Internacional Canina de Castilla-La Mancha, organizadas por la Sociedad Canina de la Región en el marco de la celebración del II Salón de la Mascota.

Está previsto que en estas exposiciones de morfología, autorizadas por la Real Sociedad Canina de España, participen perros de diferentes razas procedentes de distintas provincias de la geografía nacional y de algunos países europeos.

Según ha informado la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha en nota de prensa, serán ocho los jueces, nacionales e internacionales, encargados de valorar a los animales con arreglo a los estándares de las diferentes razas.

Se pone en competición el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC) de la Real Sociedad Canina de España y el Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Belleza (CACIB), de la Fédération Cynologique Internationale.

Además, como actividades complementarias, el sábado día 2 se celebrará un concurso infantil con niños de 6 a 11 años, así como concursos monográficos de las razas Boxer, Bulldog Inglés y Basset Hound.

Por su parte, el domingo día 3 se celebrará el Concurso de Mejor Presentador Juvenil con niños de 12 a 17 años.

El ganador será el representante juvenil de la Sociedad de Castilla-La Mancha en la gran final de jóvenes presentadores de la Exposición Internacional de Primavera, organizada por la Real Sociedad Canina de España para este 2016.

Se trata de la primera asociación nacional de este tipo fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), organización canina mundial.

Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejora de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza, así como la aclimatación y desarrollo en el país de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Dejar respuesta