Talavera acogerá en 2019 un curso sobre formación ferroviaria

0

TALAVERA ACOGERÁ EN 2019 UN CURSO DE FORMACIÓN FERROVIARIA


tren
Firma del convenio entre el alcalde y el representante de ‘Medway Training’.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el representante de la empresa ‘Medway Training’, Nuno Sanches Osorio, han firmado un convenio para que dicha firma realice un curso de formación ferroviaria en la ciudad el próximo año 2019.

Ramos ha destacado que Talavera será la primera localidad de Castilla-La Mancha en ofertar este tipo de formación, que habitualmente se imparte en lugares como Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao o Valencia.

El alcalde ha apuntado que se trata de un curso que está en consonancia con las necesidades de mercado, y del que “el 99,9% de los titulados encuentran empleo”.

“La demanda es muy superior a la oferta de titulados, y seguirá siendo así al menos en los próximos cinco años, creando una gran oportunidad de acceso a un puesto de trabajo estable y de futuro”, ha precisado.

Para su  realización hacen falta un mínimo de 25 alumnos y un máximo de 30, y tendrán una parte teórica y otra parte práctica, centrada en el manejo de la locomotora, en ejercicios en un simulador y en visitas guiadas.

El OAL- IPETA gestionará la matriculación de los alumnos, el reparto de trípticos informativos y el mantenimiento de una página web de enlace y consulta.

‘Medway Training’ asesorará a su vez al OAL-IPETA, organismo que facilitará las aulas donde se impartirá la formación.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta