Talavera acogerá el 23 de junio la entrega de premios Gran Selección

0
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez, anuncia que Talavera acogerá la XXVII entrega de premios Gran Selección
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez, anuncia que Talavera acogerá la XXVII entrega de premios Gran Selección

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha avanzado este miércoles que Talavera de la Reina acogerá el próximo día 23 la vigesimoséptima edición de los premios Gran Selección de Alimentos de Castilla-La Mancha 2016.

Martínez ha señalado en rueda de prensa que este concurso sirve para reconocer “los mejores productos agroalimentarios que tenemos en la región”, como son: el vino, el queso, el aceite de oliva virgen extra, la miel, el azafrán de La Mancha, el jamón serrano, la berenjena de Almagro, el melón de La Mancha, el ajo morado de Las Pedroñeras, el cordero manchego, la carne de caza y el pan de cruz de Ciudad Real.

“Estos premios representan lo mejor que tenemos y podemos exponer”, ha asegurado el consejero, quien ha agregado que a lo largo de los últimos meses se han ido desarrollando las catas de los diferentes productos para elegir a los ganadores, que se darán a conocer durante la celebración de la gala.

En su opinión, “ha habido una respuesta muy positiva” en el número de participantes, ya que se han alcanzado las 543 solicitudes, lo que supone un aumento del 26 % respecto a la edición anterior.

Según Martínez, destacan sobre todo tres categorías: vino, queso y aceite, esta última con un incremento del 35 % respecto al pasado año.

El consejero ha explicado que se ha cambiado “radicalmente” la manera de puntuar para hacer un concurso “más moderno”, de modo que se ha utilizado una fórmula similar a la que usan empresas como Parker, que puntúa sus vinos en función de su calidad.

“Para el Gobierno regional la industria agroalimentaria es muy importante y Talavera de la Reina es un sitio excelente para ponerlo de manifiesto”, ha afirmado Martínez, quien ha añadido que la Junta ya está en conversaciones con el Ayuntamiento para buscar el mejor escenario para la entrega de estos premios.

Dejar respuesta