Talavera acoge mañana las oposiciones para docente convocadas por la Junta

0

TALAVERA ACOGE MAÑANA LAS OPOSICIONES PARA DOCENTE CONVOCADAS POR LA JUNTA


Imagen de archivo de un examen de oposición.

Mañana sábado se iniciarán en las cinco capitales de Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina las pruebas del concurso oposición para docentes para las que se han admitido 10.791 solicitudes.

No obstante, por la experiencia de convocatorias anteriores el número de opositores que finalmente se presentará será algo menor, como resultado del acuerdo entre comunidades autónomas para fijar la fecha del inicio de los exámenes, han precisado en nota de prensa desde la Junta.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha ofertado este año 1.050 plazas del cuerpo de maestros, en concreto 220 plazas de Infantil, 334 de Primaria, 228 de Filología Inglesa, 90 de Educación Física, 58 de Música, 70 de Pedagogía Terapéutica y 50 de Audición y Lenguaje.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha deseado suerte a los opositores que inician las pruebas y un tranquilo desempeño de sus funciones a los miembros de los tribunales.

Felpeto ha recordado que, una vez que a finales de julio concluyan las distintas fases del concurso oposición y se proceda a la publicación de los aspirantes que han obtenido plaza, el porcentaje de interinos con respecto a la plantilla se situará por debajo del 8%, lo que confirma el compromiso del Gobierno regional con el mantenimiento y la creación de empleo público estable y de calidad.

Dejar respuesta