Talavera acoge la II Semana de Cine de Naturaleza

0

TALAVERA ACOGE LA SEGUNDA SEMANA DE CINE DE NATURALEZA


cine
El concejal de Medioa Ambiente en la presentación de la II Semana de Cine de Naturaleza.

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha anunciado que la próxima semana, del 1 al 4 de abril,  se celebrará en Talavera la II Semana de Cine de Naturaleza, organizada por Ardeidas con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de Cines Artesiete.

Esta propuesta cultural pretende congregar a más de un millar de escolares talaveranos, ya que las cuatro películas que se proyectarán tendrán un pase matinal reservado para el alumnado, así como otro nocturno para el resto del público.

Los títulos programados son ‘El faro de las orcas’ el 1 de abril, ‘El último lobo’ el 2, ‘El gran año’ el 3 y el día 4 concluirá el festival con ‘Wildmed. El último bosque mediterráneo’, dirigida por el talaverano Arturo Menor.

Según ha explicado el edil, este ciclo de proyecciones se consolida debido a la gran aceptación por parte del público y al éxito de la primera edición.

Florencio Gutiérrez ha comentado que el objetivo es promocionar entre el público escolar la protección y el cuidado del medio ambiente, así como el conocimiento de la diversidad natural.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que los títulos programados no se encuentran en los habituales circuitos de las salas comerciales, por lo que asistir a sus proyecciones supone “una oportunidad única”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta